LEGO presenta aplicación de Realidad Aumentada

sshot-28

Hora es LEGO quien presenta una aplicación gratuita de realidad aumentada que permite a los usuarios explorar su creatividad al mezclar LEGO virtual con LEGO físico.

Se trata de una herramienta desarrollada con ARKit de Apple, que permite a los niños jugar con versiones digitales de algunos de los juegos de LEGO más populares, dentro de escenas del mundo real, tal y como se muestra en la captura superior.

Indican en su blog que creen que la mejor manera de predecir el futuro del juego es inventarlo, y para ello pretenden, con LEGO AR-Studio, ser pioneros en nuevas posibilidades de juego imaginativo, donde los niños pueden disfrutar tanto de la interacción física como del compromiso digital al mismo tiempo.

Dentro de la app se pueden explorar y controlar versiones animadas de los modelos de LEGO en entornos del mundo real, creando y reproduciendo sus propias historias y aventuras, siendo posible grabar todo lo que realizamos.

El juego cuenta también con animaciones y efectos audiovisuales, como fuego de dragón, trenes que suenan una bocina o un camión de bomberos usando una manguera contra incendios.

LEGO AR-Studio está disponible en este enlace, solo para iPhone y iPad, claro, ya que usa la plataforma de Realidad Aumentada de Apple.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.