LEGO presenta aplicación de Realidad Aumentada

Publicado el

sshot-28

Hora es LEGO quien presenta una aplicación gratuita de realidad aumentada que permite a los usuarios explorar su creatividad al mezclar LEGO virtual con LEGO fí­sico.

Se trata de una herramienta desarrollada con ARKit de Apple, que permite a los niños jugar con versiones digitales de algunos de los juegos de LEGO más populares, dentro de escenas del mundo real, tal y como se muestra en la captura superior.

Indican en su blog que creen que la mejor manera de predecir el futuro del juego es inventarlo, y para ello pretenden, con LEGO AR-Studio, ser pioneros en nuevas posibilidades de juego imaginativo, donde los niños pueden disfrutar tanto de la interacción fí­sica como del compromiso digital al mismo tiempo.

Dentro de la app se pueden explorar y controlar versiones animadas de los modelos de LEGO en entornos del mundo real, creando y reproduciendo sus propias historias y aventuras, siendo posible grabar todo lo que realizamos.

El juego cuenta también con animaciones y efectos audiovisuales, como fuego de dragón, trenes que suenan una bocina o un camión de bomberos usando una manguera contra incendios.

LEGO AR-Studio está disponible en este enlace, solo para iPhone y iPad, claro, ya que usa la plataforma de Realidad Aumentada de Apple.

Publicado en
Etiquetado
lego

Comparte en: