A pesar del aumento general en las velocidades de conexión a Internet, el envío de archivos pesados sigue resultando un problema para muchos usuarios. Es cierto que herramientas como Dropbox facilitan el proceso, pero a la hora de compartir este tipo de archivos de forma sencilla contamos con opciones de lo más interesantes. A continuación os recomendamos tres de las mejores herramientas para enviar archivos pesados por Internet.
WeTransfer
Una de las opciones más populares que podemos encontrar en Internet es WeTransfer, una herramienta con la que enviar archivos de hasta 2GB de manera sencilla. De hecho, solo tenemos que seleccionar el archivo que queremos enviar, añadir un mensaje opcional y hacer clic en el botón transferir para obtener un enlace al archivo. Posteriormente tendremos que enviar este enlace a todas las personas que tengan que descargarse el archivo. Totalmente recomendada.
Send Anywhere
Send Anywhere es una plataforma que podremos utilizar para enviar archivos de hasta 4GB, por lo que resultará de utilidad a todos los que se os quede corto el plan gratuito de WeTransfer. En concreto, Send Anywhere nos ofrece la opción de obtener un enlace a nuestro archivo o enviarlo directamente por email desde la web. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que también genera un código QR para facilitar la descarga en dispositivos móviles.
pCloud Transfer
Si buscáis una opción 100% gratuita y que no obligue a registrarse, iCloud Transfer es una de las alternativas más interesantes que encontraréis en Internet. La herramienta nos permite enviar archivos de hasta 5GB de peso, lo que supone todo un punto a favor. Además, una de sus características principales es que cuenta con una opción para cifrar los archivos, algo que valorarán muchos usuarios. Merece la pena echarle un vistazo.