Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente

Publicado el

instagram

Facebook no tiene suficiente con tener en su poder a dos apps de mensajerí­a extremadamente usadas en todo el mundo: Whatsapp y Messenger, ahora quiere lanzar una tercera, esta vez para sustituir a la función de mensajes integrada en Instagram.

La app, que se llamará «Direct», permitirá eliminar las funciones de mensajerí­a de la aplicación principal (Instagram), y estará disponible para Android e iOS hoy en seis paí­ses: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquí­a y Uruguay.

Al instalar Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajerí­a.

De momento solo es una prueba, según han informado a The Verge, pero el objetivo es separar la app de mensajes de la cámara, por lo que en el futuro sí­ tendremos todos las dos apps por separado.

De la misma manera que Messenger se separó de Facebook en el pasado, Direct lo hará de Instagram, y eso hará que nuestro móvil se llene de apps de mensajerí­a para hablar con contactos en las diferentes redes sociales. Mark Zuckerberg comentó sobre este tema:

Pedirle a la gente que instale otra aplicación es algo doloroso a corto plazo, pero si queremos centrarnos en hacer las cosas bien, tení­amos que crear una experiencia dedicada y enfocada.

La aplicación no tiene muchas opciones. A la izquierda hay una pantalla de perfil que permite acceder a la configuración, cambiar de cuenta y navegar a varios rincones de Instagram. A la derecha está la bandeja de entrada de mensajes. Cuenta también con cuatro filtros exclusivos, ideal para enviar fotos divertidas a los amigos.

Seguramente los usuarios no lo recibirán con buenos ojos en un primer momento, tendremos que esperar para ver cómo se acepta a largo plazo.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: