Google refuerza el descubrimiento en las búsquedas con estas novedades

Publicado el

BusquedasDescubrimientoGoogle

Desde Google no se conforman con ofrecer solo relaciones de resultados a las búsquedas que realizan sus usuarios. Durante muchos años han estado trabajando para proporcionar herramientas de descubrimiento que permite a los usuarios expandirse más allá de los simples resultados de búsquedas, llegando incluso a poner en su conocimiento otros temas que hasta la fecha hayan podido ser desconocidos para ellos.

En este sentido, ahora traen tres novedades que hacen fortalecer aún más el descubrimiento a través de las búsquedas.

En primer lugar, acaban de expandir la función de fragmentos destacados en la búsqueda incorporando más imágenes y búsquedas relacionadas a fragmentos destacados seleccionados, ayudando a los usuarios a expandirse sobre un tema o descubrir temas relacionados con su tema de interés.

Google define a los fragmentos destacados en la búsqueda como elementos destacados de forma algorí­tmica sobre lo que está disponible en la web con el objetivo de ofrecer respuestas rápidas y relevantes a las consultas.

También han actualizado el Panel de Conocimiento en la Búsqueda para mostrar contenidos relacionados a las búsquedas realizadas, y además, incorporan sugerencias de búsquedas de temas relacionados acorde a las búsquedas previamente realizadas acorde a un tema de interés en la parte superior de los resultados .

Con ello, desde Google se pretende que los usuarios amplí­en horizontes y no se queden sólo cubriendo sus temas de interés y lo puedan complementar con otros datos e informaciones relacionadas que puedan ser también de su interés.

Comparte en: