Aplicaciones muy exigentes o juegos que requieren mucha potencia gráfica hacen que los móviles aumenten de temperatura en poco tiempo, pero en nuestro nuevo vídeo tenemos algunos trucos para intentar identificar el problema.
Ya que el sobrecalentamiento no siempre se debe a la ejecución de aplicaciones pesadas (a veces sí es un problema de la batería), es importante identificar el motivo, y para ello existen algunos trucos, como el del código que comentamos en el vídeo, por ejemplo (aunque no funciona en todos los móviles). Al introducir dicho código, veremos información relacionada con el hardware, algo que puede ser útil para identificar un posible problema.
Hay muchas apps que prometen enfriar el móvil, pero es importante que se tenga en cuenta que no es posible hacerlo. Lo que sí pueden hacer las apps es desactivar recursos, lo que podría evitar sobrecalentamiento, pero nunca una app es capaz de enfriar un móvil solo por el hecho de instalarla.
Las notificaciones también ayudan a verificar si hay algún problema, y si el calentamiento se encuentra en la zona de la clavija, es posible que haya un problema con el cargador (es mejor siempre usar el oficial de la compañía, para evitar sustos).