¿Por qué se calienta tu móvil? Lo explicamos en nuestro nuevo ví­deo

Publicado el

Aplicaciones muy exigentes o juegos que requieren mucha potencia gráfica hacen que los móviles aumenten de temperatura en poco tiempo, pero en nuestro nuevo ví­deo tenemos algunos trucos para intentar identificar el problema.

Ya que el sobrecalentamiento no siempre se debe a la ejecución de aplicaciones pesadas (a veces sí­ es un problema de la baterí­a), es importante identificar el motivo, y para ello existen algunos trucos, como el del código que comentamos en el ví­deo, por ejemplo (aunque no funciona en todos los móviles). Al introducir dicho código, veremos información relacionada con el hardware, algo que puede ser útil para identificar un posible problema.

Hay muchas apps que prometen enfriar el móvil, pero es importante que se tenga en cuenta que no es posible hacerlo. Lo que sí­ pueden hacer las apps es desactivar recursos, lo que podrí­a evitar sobrecalentamiento, pero nunca una app es capaz de enfriar un móvil solo por el hecho de instalarla.

Las notificaciones también ayudan a verificar si hay algún problema, y si el calentamiento se encuentra en la zona de la clavija, es posible que haya un problema con el cargador (es mejor siempre usar el oficial de la compañí­a, para evitar sustos).

Publicado en
Etiquetado
calentamiento

Comparte en: