Facebook facilitará información a las organizaciones de ayuda humanitaria

Publicado el

Facebook lanzó una serie de novedades, en el marco del Foro anual por el bienestar social, que tienen como objetivo, extender el alcance de las iniciativas que hace tiempo la plataforma implementó para ayudar a la comunidad en diferentes contextos.

Una de las novedades se relaciona con una nueva herramienta que ayudará a las organizaciones que dan respuesta humanitaria en situaciones de crisis, a coordinar mejor sus esfuerzos gracias a los datos recopilados por Facebook.

Ya sabemos que Facebook cuenta con varios recursos que permiten a los usuarios dar informe sobre su estado en una situación de crisis, como atentados o catástrofes naturales. Una de ellas es Community Help, que permite que cualquier usuario, que sea ví­ctima de algunas de las situaciones mencionadas, pueda solicitar ayuda, o por lo contrario, ofrecer asistencia.

Este recurso recopila mucha información y datos concretos, que Facebook piensa compartir con las organizaciones mediante una API. Los datos se toman de publicaciones públicas, y pueden especificar el tipo de ayuda que se requiere y la ubicación.

Siguiendo esta dinámica, las organizaciones podrán determinar cuáles son las zonas más afectadas, y priorizar las áreas que requieren ayuda urgente. De esa manera, podrán responder de manera rápida, ahorrando tiempo y recursos.

Por ahora,  Facebook  está probando esta API con la Cruz Roja Americana y NetHope.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: