El plugin de chat de FB Messenger para sitios web de empresas, ahora en fase beta pública

Publicado el

CustomerChat

A principios de este mes de noviembre, Facebook lanzó Customer Chat, un plugin de chat basado en Facebook Messenger para posibilitar que los clientes puedan ponerse en contacto por chat con las empresas a través de sus respectivos sitios web, pudiendo más adelante retomar las conversaciones directamente en Facebook Messenger.

Hasta hoy, este plugin ha estado disponible en fase beta cerrada, aunque desde ahora, aquellos que lo deseen, ya pueden integrarlo en sus sitios web empresariales gracias a que este plugin pasa a estar disponible en fase beta pública.

Desde el Messenger Developer Blog, Facebook afirma haber recibido muchas respuestas positivas en su comunidad de desarrolladores, por lo que gracias a ello, este plugin pasa desde ahora a estar disponible de forma abierta en fase beta pública.

A través del citado blog, Facebook ha ofrecido las instrucciones para su instalación así­ como algunos consejos a tener en cuenta en su puesta en marcha para tratar de que la experiencia sea lo mas grata posible para los clientes que quieran usar este medio.

Ya todo dependerá de los propios clientes si optan por este o por cualquier otro método de contacto que pueda tener su alcance para ponerse en contacto con las empresas en un momento dado.

Tampoco hay que perder de vista el interés que tiene Facebook en facilitar las conexiones de los usuarios con las empresas, sobre todo, en Facebook Messenger, por lo que ya ha facilitado las interacciones con las empresas a través de los bots, con lo que este lanzamiento es un paso más para que Facebook Messenger sea una plataforma de comunicación global y no sólo centrado en posibilitar contactos con familiares y amigos a través de conversaciones de chat.

Comparte en: