Datally, la app de Google para ahorrar datos móviles de forma sencilla

Publicado el

Datally

El consumo excesivo de datos en nuestra tarifa móvil es algo que preocupa a muchos usuarios de smartphones. El pasado verano Google presentó Triangle, una app experimental con la que controlar el consumo de datos de determinadas aplicaciones. Ahora, la aplicación ha cambiado de nombre y está disponible globalmente.

Sin duda, una de las principales ventajas de Datally (nombre que recibe la nueva aplicación) es que nos permitirá controlar el consumo de datos con un solo gesto. Para ello, solo tenemos que deslizar el dedo sobre el botón Data Saver y escoger qué apps queremos que tengan acceso a nuestro plan de datos. Tal y como podéis comprobar, Datally nos muestra el consumo de datos especí­fico causado por cada aplicación, lo que nos permitirá determinar cuáles queremos restringir y cuáles no.

En concreto, el gigante tecnológico afirma que podremos ahorrar hasta un 30% del consumo de datos habitual, lo que supone una cantidad importante para todos aquellos usuarios que tengan tarifas de datos reducidas. Además de lo anterior, la aplicación nos permitirá localizar los puntos WiFi públicos que haya a nuestro alrededor gracias a WI-FI FINDER, una función en la que se tendrán en cuenta aspectos como la distancia y la puntuación que les hayan dado los usuarios. Por último, aprovechamos para destacar la sección de estadí­sticas, desde la que podremos analizar el consumo de datos por periodos de tiempo.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de Datally, una aplicación que podrí­a convertirse en el aliado imprescindible de muchos usuarios de dispositivos Android. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento descargándola gratuitamente desde Google Play.

Comparte en: