Nueva app de Microsoft para pasar fotos de móvil a PC

Publicado el

microsoft photos

Microsoft quiere lanzar una nueva app para android y iOS que ayude a los usuarios a enviar fotos rápidamente desde el móvil al PC, sin tener que realizar muchas conexiones ni tener mucho nivel de cultura digital.

Disponible inicialmente para los testers de Windows 10, permitirá enviar fotos y ví­deos del teléfono a ordenadores conectados en la misma red local (misma WiFi, para ser exactos). Es algo semejante a lo que ya hace con OneDrive, ya que en este caso carga el material en segundo plano en un teléfono y las importará a la aplicación Fotos en Windows 10. De la misma manera que las fotos tienen un backup en Google Photos, podrí­an tenerlo en la app de Photos de Windows.

Ha sido el blog italiano Aggiornamenti Lumia quien ha descubierto la app, blog que también ha informado que la app de Photos de Windows 10 tendrá dentro de poco grandes mejoras, seguramente para adaptarse a estas nuevas funcionalidades.

Actualmente ya hay varias formas de pasar fotos del móvil al ordenador sin complicarse la vida:

– Enviarlas a uno mismo en Whatsapp y abrir whatsapp Web desde el navegador del ordenador.
– Tenerlas en Google Photos desde el móvil y abrir photos.google.com en el navegador
– Subirlas a Dropbox, Onedrive o Google Drive y bajarlas desde el ordenador.

El problema de estas opciones es que siempre dependemos de Internet, y la solución de Microsoft podrí­a hacerse localmente, dentro de la misma WiFi. Por supuesto también podemos poner el cable USB o enviar ví­a Bluetooth, pero eso es algo que mucha gente no sabe hacer.

De momento no hay fecha prevista para este lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: