Codey Rocky, un robot para que los niños aprendan a programar jugando

Publicado el

Codey Rocky

Teniendo en cuenta la importancia de la programación, cada vez son más los proyectos que pretenden facilitar a los niños el aprendizaje de la programación. En esta ocasión ampliamos la lista con Codey Rocky, un robot para que los niños aprendan a programar jugando. Actualmente, Codey Rocky se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia.

En concreto, Codey Rocky ha sido diseñado para niños de más de seis años. La combinación de un hardware sencillo y la programación basada en una interfaz gráfica hará que los niños puedan sumergirse en el mundo de la tecnologí­a de una forma divertida. Una de las peculiaridades de Codey Rocky es que se trata de dos robots en uno, ya que por un lado tenemos el mando y por otro lado el vehí­culo.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, los niños podrán diseñar todo tipo de usos distintos para el dispositivo: desde mandos para juegos hasta sensores de humedad para regar las plantas, pasando por vehí­culos de juguete capaz de esquivar obstáculos, entre muchos otros ejemplos.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el dispositivo, que a falta de dos meses para el cierre de la campaña de crowdfunding ya ha conseguido recaudar más de 35.000 de los 100.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. El robot podrá adquirirse desde 64 dólares y estará disponible a partir de abril de 2018. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: