Consejos para que utilices el marketing navideño de forma efectiva

Publicado el

La época decembrina ha comenzado, así­ que también debes comenzar a sacar todas tus fichas para que las ventas en diciembre no bajen ni se mantengan iguales, todo lo contrario. El mercado cambia de diseño y la mayorí­a de empresas comienzan a adaptarse a las modificaciones del último mes del año, así­ que tú tampoco puedes dejar atrás a tu marca.

Cada año se presentan nuevas oportunidades, así­ que la mejor manera para cerrar un ciclo exitoso es no reducir el trabajo en navidades, aunque si lo haces bien, puede que sea un poco más sencillo. La competencia está a la orden del dí­a, y esto supone una oportunidad para que tu empresa implemente mejor estrategias a fin de llegar a la mayor cantidad de público. Por esta razón, no te debes perder estos consejos para utilizar el marketing navideño de forma perfecta.

Lo más importante, adaptar tu negocio con detalles navideños

Ya sea una tienda fí­sica o digital, puedes adaptarla con detalles navideños que brindarán un aspecto visual agradable y ameno. Si se trata de un negocio fí­sico, la vestimenta entra mucho en juego, así­ que plantea la idea de por lo menos brindar una gorra de santa a tus empleados. Con este simple detalle, ellos se sentirán un poco más enlazados con la marca y con la época decembrina.

Las ofertas, descuentos y sorteos no pueden faltar

La época navideña representa un tiempo de regalos, obsequios y rebajas, así­ que si aprovechas esto, puedes invertir en ofertas y sorteos que tendrán resultados a corto, mediano y largo plazo. El descuento no tiene que ser del 50% para causar la impresión de un cliente, solo se basa en diseñar un buen afiche y que el producto sea llamativo a primera vista y de gran calidad.

Sácale todo el potencial a las redes sociales

Muchas personas están de vacaciones en diciembre, así­ que si miran el teléfono durante las rutinas de trabajo y estudio, imagí­nate ahora que tienen más tiempo libre. A través de Instagram, Facebook y Twitter puedes ofrecer los concursos y anunciar las ofertas que consideres que resultan atractivas para un target elevado.

Enfócate en un target más familiar

 

Navidad destaca por ser familiar y unir a cientos de personas y amigos, así­ que tu objetivo debe ser aportar más productos y servicios enfocados en familia y grupos de amigos. Aquí­ también entra lo comentado en el segundo punto.

Busca crear el ambiente navideño de principio a fin

Si a mediados de mes ya andas con ganas de tirar la toalla al prestarle menos atención a las estrategias de marketing navideño, poco o nada habrás hecho. El esfuerzo y las ganas deben ser una constante. Poco a poco verás tus frutos en todo tu trabajo.

Publicado en
Etiquetado
campañas marketing

Comparte en: