Bandwidth Hero, extensión para ahorrar datos comprimiendo las imágenes de cualquier web

Publicado el

Bandwidth Hero

Si alguna vez habéis tenido que navegar desde vuestro ordenador compartiendo la tarifa de datos de vuestro smartphone os habréis dado cuenta de lo rápido que podemos consumir los megas disponibles. Hoy os hablamos sobre Bandwidth Hero, una extensión que comprime todas las imágenes de cualquier página web para ahorrar datos de navegación en este tipo de situaciones.

Tal y como afirman los creadores de Bandwidth Hero, la extensión de la que os hablamos es capaz de reducir el peso de las imágenes hasta en un 50-70%, lo que supone un ahorro de datos importante. Disponible para Google Chrome y Firefox, el servicio de compresión de Bandwidth Hero se encarga de analizar la imagen original, comprimirla y mostrarnos la imagen con el peso reducido sin que notemos un cambio en la calidad de la misma.

En cuanto a su funcionamiento, todo el proceso se realiza sin intervención alguna del usuario en los servidores de la herramienta, por lo que no afectará a nuestra productividad interrumpiendo nuestro ritmo de trabajo. Llegados a este punto es interesante destacar que Bandwidth Hero es una herramienta totalmente open-source, por lo que podemos consultar el código fuente de la misma a través de GitHub.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos momentos en los que podamos necesitar ahorrar datos, como cuando nos conectamos a Internet compartiendo los datos de nuestra tarifa móvil. Podéis echarle un vistazo descargando la extensión desde la Chrome Web Store.

Comparte en: