GitHub lanza herramienta colaborativa para discutir sobre proyectos

Publicado el

TeamDiscussions

GitHub acaba de lanzar una nueva herramienta colaborativa para en el establecimiento de discusiones que puedan estar enfocadas en las diferentes etapas que puedan darse dentro de un mismo proyecto, desde la planificación general hasta el lanzamiento final, pasando por otros aspectos posibles, no sólo en la codificación. Las discusiones dispondrán de su propia URL y podrán ser tanto públicas como privadas.

En caso de ser públicas, cualquier otro usuario de una misma organización, incluso sin pertenecer al mismo equipo, podrá acceder y suscribirse a las publicaciones individuales para la recepción de alertas para estar al tanto de las novedades que se produzcan. También podrá desvincularse de todas las alertas de un equipo concreto si reciben muchas alertas. En caso de ser privadas, las discusiones y sus respuestas sólo serán accesibles para los miembros pertenecientes al mismo equipo.

Se trata de una nueva herramienta que facilita las conversaciones organizadas entorno al desarrollo de proyectos. A este respecto, los usuarios tendrán una nueva sección llamada «Tus equipos», tras la cual podrán tener una vista previa de las discusiones realizadas que les permitirán tanto iniciar nuevas conversaciones o unirse a las existentes.

Esta nueva herramienta se suma a otras muchas que la plataforma ha ido lanzando en los últimos tiempos para facilitar la colaboración entre desarrolladores. Entre otras, GitHub también lanzó una herramienta para hacer referencias a segmentos de código u otra para que puedan trabajar en códigos de forma colaborativa a través de su editor de textos, entre otras.

Comparte en: