Facebook nos avisará si seguimos perfiles rusos de noticias falsas

Publicado el

sshot-24

El mundo de las noticias falsas sigue creciendo, y las redes sociales y buscadores de Internet siguen luchando para evitar que esta tendencia conquiste el mundo.

Es muy fácil transformar una noticia falsa en algo viral, en ví­deos, fotos y textos que se divulgan en Facebook y Whatsapp alarmando a la población sin tener ningún tipo de motivo.

Con el objetivo de frenar el asunto, Facebook está creando una herramienta para mostrar qué páginas de Facebook o cuentas de Instagram están asociadas con el mundo de las noticias falsas, principalmente con los trolls de Rusia dedicados al tema. La herramienta mostrará una lista de todas las cuentas de esta lista que cada usuario está siguiendo (de hecho las que siguió en los últimos años), por lo que varios millones de personas serán conscientes de que están siguiendo un portal dedicado a difundir mentiras.

Comentan en TC que existe un grupo con base en San Petersburgo, Rusia, vinculado al Kremlin, que realiza campañas de desinformación y que ayudaron a influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos creando noticias falsas sobre los candidatos, ayudando a llevar a Trump al poder. Serán webs y perfiles relacionados con esta organización los primeros a ser identificados en la red.

Desde la nueva función, que estará disponible a finales de este año, los usuarios podrán saber si han sido engañados en el pasado, algo que puede ayudar en un futuro a educar a la población para que tenga cuidado con lo que lee en las redes antes de empezar a compartirlo.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: