Uber comprará 24.000 coches autónomos a Volvo

Publicado el

Parece que Uber está dispuesta a eliminar todos los problemas que tiene con sus empleados y con las relaciones entre empresa-trabajador en varios paí­ses del mundo: su apuesta por los coches autónomos es cada vez más sólida.

Uber ha llegado a un acuerdo para comprar hasta 24.000 coches autónomos de Volvo durante 2019, 2020 y 2021, momento en el que se espera que la tecnologí­a ya esté suficientemente madura.

volvo

Comentan en la BBC que Uber comenzó a probar prototipos hechos por el fabricante de automóviles el año pasado en los Estados Unidos, y el acuerdo anunciado ahora muestra que las pruebas tuvieron bastante éxito. No han indicado los términos financieros del acuerdo, pero han dicho que no es exclusivo, por lo que puede comprar coches de otros fabricantes (y Volvo puede vender los suyos a otras empresas).

Financial Times ha hecho las cuentas: Si Uber compra los 24.000 deportivos XC90 descritos en el acuerdo, el precio puede llegar a los 1.400 millones de dólares.

Uber ya usa varios vehí­culos Volvo personalizados, que incluyen algunos de los propios equipos del fabricante de coches y algunas de sus propias tecnologí­as de inteligencia artificial patentada, aunque de momento las pruebas se limitan a Tempe, Arizona y Pittsburgh. Creen que Japón será uno de los primeros en permitir la automatización de ‘nivel cuatro’, donde el coche hará la mayorí­a del trabajo pero necesitará un humano con controles de dirección en el asiento del conductor, pero no hay previsión de ningún paí­s llegar a nivel cinco (sin humanos controlando) a corto plazo.

Imagen: Faros de coche, de depositphotos

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: