Protonmail añade servicio de gestión de contactos confidenciales

Publicado el

protonmail

En Protonmail han anunciado un nuevo administrador de contactos, y lo presentan como el primero en el mundo que incluye cifrado de «acceso cero» y verificación de firma digital. Entiende por zero-access encryption como aquel que cifra la información de tal manera que solo el usuario puede descifrarlos y leerlos, ni siquiera ProtonMail puede consultarlos.

La función está disponible a partir de la versión 3.12 de ProtonMail, donde la sección de contactos ya cuenta con la capa de seguridad adecuada. Han estado más de un año desarrollando este sistema, y lo presentan ahora como la forma más segura de gestionar contactos en Internet.

Como ejemplos de uso indican que puede ser usado por periodistas que tengan alguna fuente confidencial, donde es necesario proteger al máximo el número de teléfono o la dirección de esa fuente. Usando el campo de notas en los contactos, también podemos agregar otra información sobre el contacto que estará protegida con el mismo tipo de cifrado.

También usan firmas digitales para verificar la integridad de los datos de contactos. Las firmas digitales se utilizan para todos los campos de contacto, incluida la dirección de correo electrónico, y se indican con el icono ✓, para que sepamos que el remitente es quien dice ser y que la información está intacta. Este sistema da una garantí­a criptográfica que nadie (ni siquiera ProtonMail) ha alterado los contactos.

Esta firma es importante para evitar que un atacante intercepte la comunicaciones entre remitente y destino, ya que podrí­a cambiar secretamente la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que hemos guardado para ese contacto.

Ahora están trabajando para que el administrador de contactos cifrados también este disponible en las apps para iOS y Android, ya que de momento solo está en la versión web de ProtonMail.

Publicado en
Etiquetado
contactos

Comparte en: