Servigas Confort, para controlar la calefacción desde el móvil

Publicado el

sshot-39

Dispositivos que reconocen nuestra voz al llegar en casa para poner música de forma inmediata, sistemas de seguridad con reconocimiento de rostros y alertas ví­a móvil, bombillas que ajustan la luz de forma automática… la domótica cada vez está presente en más hogares, de forma más asequible, y hoy hablaremos de un ingrediente de la receta que no puede faltar en este sector: el control inteligente de la temperatura.

Gas Natural Fenosa ha presentado un servicio que nos permite controlar y gestionar mejor la temperatura de nuestra casa: Servigas Confort, servicio que no solo incluye un termostato inteligente para controlar la temperatura de casa desde el móvil, también añade un servicio de mantenimiento del equipamiento a gas y de asistencia prácticamente inmediata (si tenemos una averí­a llegan en menos de 3 horas), por si tenemos algún problema con la caldera o la calefacción.

Esto se realiza con dos apps independientes, la que gestiona el termostato remotamente y la que ofrece el servicio de asistencia.

Control de la temperatura desde el móvil

sshot-40

El termostato Inteligente nos permite controlar la temperatura desde el móvil, ajustándola en función de la distancia a la que nos encontremos. El objetivo es obvio: aumentar la comodidad del usuario y poder aumentar la eficiencia energética.

Con este sistema podemos realizar ajustes remotamente para cambiar dicho valor en función de dónde nos encontramos. Podemos también alterar las caracterí­sticas de nuestro sistema de calefacción en función del pronóstico meteorológico, garantizando así­ un consumo eficiente (calentará menos en un dí­a soleado, por ejemplo) y aumentando la eficiencia energética de nuestro hogar.

Podemos llegar a casa y tenerla a la temperatura deseada, ya que el sistema detecta la distancia desde la cual estamos realizando los ajustes, calculando los cambios necesarios para que esté todo perfecto al abrir la puerta. Esa misma tranquilidad es posible tenerla al salir de casa, todo gracias al sistema de localización integrado.

Pero para poder presumir de casa inteligente es necesario ampliar las funciones existentes, motivo por el cual cuenta también con una versión de Aire Acondicionado/ Bomba de calor (Servielectric Confort), lo que ofrece la posibilidad de gestionar los aparatos también desde el móvil (el termostato apaga el aire acondicionado cuando la última persona deja la casa y lo enciende cuando detecta que alguien entra).

La base de la domótica es poder eliminar preocupaciones al usuario automatizando procesos que generen beneficios a corto, medio y largo plazo, y la gestión inteligente de la calefacción es fundamental para conseguirlo.

Servicio de mantenimiento

sshot-41

El tener todos los datos registrados y acceder al servicio técnico sin necesidad de perder tiempo escuchando música de espera en el teléfono, ayuda a entender cómo está evolucionando el sector de la atención al cliente, y en este caso tenemos un perfecto ejemplo disponible.

La app de servicio de mantenimiento ofrece asistencia en menos de 3 horas durante las 24 horas del dí­a, todos los dí­as del año. Realizan revisiones anuales preventivas e inspecciones periódicas, con garantí­a de 6 meses en todas las reparaciones.

La principal ventaja es tenerlo todo al alcance de la mano, en el móvil, en una app extremadamente intuitiva que ayuda a tener el historial, nuestro perfil y los equipos que pueden necesitar la asistencia técnica deseada. Solo tenemos que pulsar en el equipo que necesita asistencia y dar los detalles para que podamos obtener la ayuda solicitada.

De momento no dan información en su web del lugar desde donde es posible bajar la app de control, algo que deberí­a estar bien visible, ni es posible encontrar fácilmente ví­deos con el proceso de instalación o requisitos que debe tener la instalación en nuestra casa, aunque ya que ellos se encargan de ese proceso, no se convierte en una información tan crucial.

Podéis obtener más información sobre el servicio en gasnaturalfenosa.es/servigas_confort.