IFTTT es una plataforma que nos ayuda a gestionar una infinidad de sitios web, pero también es compatible con algunos «objetos físicos», como bombillas inteligentes, por ejemplo. Ahora anuncian un nuevo elemento en este sector: los robots limpiadores Roomba.
La compañía responsable, iRobot, ha ido actualizando el limpiador Roomba con algunas buenas funcionalidades durante los últimos años. De hecho tienen WiFi desde 2015, y cuentan con función Alexa (asistente inteligente de Amazon), pero solo ahora la cosa empieza a ponerse interesante gracias a la integración con IFTTT.
Todos los modelos conectados con WiFi podrán recibir órdenes activadas por los applets de IFTTT, de forma que podemos configurar comandos como:
– Empieza a limpiar cuando salga de casa.
– Envía una publicación en Facebook cuando termines de limpiar.
– Empieza a limpiar cuando te lo pida vía twitter.
– Al terminar la limpieza, haz que las bombillas parpadeen.
En total hay ya 11 applets predefinidos, aunque la cantidad irá aumentando bastante a medida que los programadores amplíen las integraciones.
Con el tiempo podrán mostrarse otras funciones interesantes, como que haga limpieza extra cuando se detecte mucho polen en el aire (algo posible gracias a la integración de IFTTT con el servicio meteorológico), por lo que es mejor estar atentos para ver cómo va aumentando la colección de posibilidades.