Una web para cifrar contraseñas y otros datos privados para compartirlos a través de Internet

Publicado el

saltify

Seguro que en más de una ocasión has tenido que compartir alguna contraseña, número de cuenta o cualquier otro dato confidencial a través de Internet. Si te preocupa la seguridad a la hora de compartir esta información, entonces te interesará la herramienta que recomendamos a continuación. Se trata de saltify, una herramienta gratuita para cifrar datos privados y compartirlos a través de Internet.

Sin duda, una de las mayores ventajas de saltify es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, únicamente es necesario introducir el «secreto» que queramos compartir y el tiempo tras el cual expirará el contenido. A continuación obtendremos un enlace que deberemos enviar a la persona que tiene que acceder al contenido. Por ejemplo, podrí­amos enviar la contraseña para desbloquear un archivo zip y configurar saltify para que el contenido desaparezca en minutos, horas o dí­as.

Otro de los puntos a favor de saltify es que el contenido desaparecerá en cuanto se haya abierto, independientemente de que hubiésemos configurado su borrado para más tarde. Además, la web también nos permite establecer una frase de contraseña que el destinatario tendrá que utilizar para desbloquear el mensaje en caso de que necesitemos mayor seguridad. Por último, aprovechamos para destacar que la herramienta es compatible con Slack, la plataforma de comunicación por excelencia para equipos de trabajo.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, sobre todo para aquellos que soléis tener que enviar datos privados a través de Internet con relativa frecuencia. Si os ha llamado la atención podéis probarla de forma gratuita desde la web de Saltify.io.

Comparte en: