Airbnb añade filtros de accesibilidad a las búsquedas de alojamientos

Publicado el

FiltrosAccesibilidadAirbnb
Aquellos viajeros que usen Airbnb para encontrar sus lugares de alojamiento adecuados ya pueden contar con nuevos filtros sobre accesibilidad, posibilitándoles escoger aquellos alojamientos que puedan reunir caracterí­sticas de accesibilidad especí­ficas acorde a discapacidades concretas. Hasta ahora, el único filtro de accesibilidad que se encontraba disponible apuntaba a si los alojamientos eran accesible en sillas de rueda.

De esta manera, Airbnb tendrá en cuenta las diferentes necesidades de accesibilidad que se puedan dar, teniendo en cuenta distintas caracterí­sticas de los alojamientos, como por ejemplo, si cuentan con accesos amplios, las habitaciones dispone de puertas anchas, si las dichas están adaptadas, entre otros aspectos.

A este respecto, ofrecerá a los anfitriones las caracterí­sticas que se tengan que dar en cada elemento para que el mismo pueda ser considerado como accesible acorde a las diferentes discapacidades.

Estos nuevos filtros son ahora posibles gracias a la adquisición de Accomable, plataforma especializada en alquileres con caracterí­sticas de accesibilidad, que será cerrada en los próximos meses. En este sentido, todo el listado de esta plataforma entrará a formar parte de Airbnb en los próximos meses.

Los filtros comienzan a desplegarse en versión web de su servicio aunque en poco tiempo llegarán también a las aplicaciones de Airbnb para Android e iOS.

Comparte en: