Google ofrece nuevos recursos para encontrar empleo desde el buscador

Publicado el

empleo

Encontrar trabajo no es tarea fácil, pero Google quiere facilitarla con algunos recursos extra en su omnipresente buscador.

Así­ lo informan en su blog, donde indican que, además de asociarse con varias empresas para mostrar ofertas en Google, será posible ahora acceder a la información salarial para las ofertas de trabajo, a configuración de ubicación mejorada, a opciones de solicitud de empleo, y en un par de semanas, ofrecerán la posibilidad de guardar trabajos individuales.

Indican que el salario es un factor importante para encontrar el trabajo adecuado, pero es un detalle que no se informa en más del 85 por ciento de las ofertas de trabajo en los Estados Unidos en la actualidad. Para ayudar a encontrar ese dato, mostrarán rangos de salario estimados junto con muchos otros trabajos, y para ello se basarán en el tí­tulo especí­fico del puesto, la ubicación y el empleador. Esta información se extraerá de fuentes en la web como Glassdoor, PayScale, LinkedIn y otros. Para aquellos trabajos que sí­ tienen un salario, mostrarán una comparación con el rango estimado para ese trabajo, si está disponible.

empleo

En lo que se refiere al control sobre la geografí­a que Google usa para encontrar trabajos coincidentes para una búsqueda, ahora están añadiendo un filtro «Ubicación» para que veamos un rango de distancias hasta los 300 km, con opción de marcar «en cualquier lugar».

También han presentado una función que permite que el usuario pueda indicar su CV en el sitio web de su preferencia (Monster, CareerBuilder, etc), y tienen previsto añadir la capacidad de guardar trabajos directamente dentro de la Búsqueda de Google.

Aunque todas estas funciones no están disponibles en todo el mundo, seguramente veremos como poco a poco van cruzando fronteras. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: