LINE MARS, los nuevos auriculares con traducción simultánea

Publicado el

MARS

LINE es una conocida aplicación de mensajerí­a que, aunque ha perdido posiciones respecto a Whatsapp, Wechat y Telegram, continúa siendo muy usada en varios paí­ses del mundo. Ahora, su empresa responsable, LINE Corporation, ha anunciado un nuevo proyecto, y no se trata de software, son auriculares con traducción simultánea.

LINE MARS serán presentados en el próximo CES 2018 de Las Vegas, pero ya sabemos que se trata de un dispositivo inalámbrico capaz de traducir de forma automática en 10 idiomas diferentes.

En el ví­deo publicado en su cuenta de Twitter podemos ver más detalles:

Las traducciones son realizadas por el traductor Papago, de la empresa Naver, una alternativa a Google Traductor que nos permite escuchar en coreano, inglés, japonés, chino, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio mientras la otra persona habla en un idioma diferente (siempre entre esos diez). Por otra parte, incluyen sistema de cancelación de ruido y un sistema de inteligencia artificial llamado Clova, creado entre Naver y Qualcomm y responsable por realizar las traducciones usando algoritmos de predicción adecuados.

Aún no se ha realizado ninguna prueba real, por lo que es difí­cil saber si puede competir con los presentados por Google. Tendremos que esperar hasta enero para ver alguna demo en directo.

Publicado en
Etiquetado
line

Comparte en: