Facebook ahora permite hacer donaciones para ayudar a víctimas de desastres

Desde hace años, Facebook cuenta con un sistema de respuesta de crisis para ayudar a los usuarios a mantenerse informados y conocer de la situación que viven familiares y amigos en la zona afectada.

Siguiendo en esa misma línea, el equipo de Facebook ha implementado una nueva opción para aquellos que deseen realizar donaciones a través de las organizaciones dedicadas a esta tarea, tal como comentan en TNW.

Facebook

Todo el dinero que los usuarios envíen a través de este nuevo botón, Facebook lo transferirá a GlobalGiving. Esta organización trabaja con ONG de todo el mundo, ayudándoles a mejorar su dinámica y a recaudar fondos para diferentes iniciativas.

Así que el equipo de GlobalGiving, está siempre informado sobre las situaciones de emergencia que pueden surgir, y dónde deben utilizar los fondos recaudados. Y por supuesto, aunque Facebook es un medio entre los usuarios preocupados y la ONG, no cobrará ningún tipo de comisión por el proceso de transacción.

La idea es que, en caso de alguna crisis o tragedia, los usuarios de Facebook pueden recurrir a la plataforma tanto para informarse y preocuparse por sus amigos, como para contribuir directamente con las victimas. Todo en un solo lugar, sin necesidad de complicarse con opciones de terceros.

Miriam Schuager