Compran Musical.ly por 800 millones de dólares

Publicado el

musically

Musical.ly está perdiendo fuerza, de eso no hay duda, pero sus actuales 60 millones de usuarios aún son suficientes como para garantizar un buen precio en una venta: 800 millones de dólares.

La app nació hace 3 años con el objetivo de atraer la atención a adolescentes que hací­an ví­deos musicales sincronizando los labios con música de fondo. Se trata de un proyecto que nació en Shanghai y que ahora comprará Jinri Toutiao, una empresa de medios chinos que ya habí­a comprado Flipagram.

El acuerdo aún no se ha cerrado, pero en Bloomberg indican que el precio será de 800 millones, mientras que el Wall Street Journal cree que puede llegar a los 1.000 millones.

Con su auge en 2016, cuando la app estaba en el móvil de prácticamente todos los adolescentes de Estados Unidos, es la primera app china que consigue tener una popularidad alarmante en occidente, la aplicación de video más exitosa sin ser propiedad de Facebook o Google. Muchos jóvenes lo han usado como red social y de mensajerí­a, aunque en la mayorí­a de los casos hablamos de un público de unos 12 años.

Aparentemente los propietarios creen que la curva de crecimiento se ha estancado, motivo por el cual deciden venderlo 3 años después. La mayorí­a de sus 60 millones de usuarios fueron conseguidos durante los dos primeros años, por lo que no está muy claro el modelo de negocio que se seguirá ahora, ni el destino que se dará a los datos de sus usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: