AOL anuncia el cierre definitivo de Alto, la aplicación de correo electrónico

Publicado el

AOL Alto

Han pasado varios años desde que hablásemos acerca de la llegada de Alto, la aplicación de AOL con la que la compañí­a pretendí­a cambiar la forma en la que gestionamos el correo electrónico. Recientemente, desde AOL han informado a los usuarios de su servicio de correo electrónico acerca del cierre de la aplicación.

Tal y como se hacen eco desde la compañí­a, el cierre de Alto tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, fecha a partir de la cual no será posible volver a descargar o utilizar la aplicación. Si echamos la vista atrás, la aplicación era promocionada como una bandeja de entrada inteligente para diferentes servicios de email.

Alto apostaba por una interfaz sencilla y minimalista, destacando información importante de nuestros emails como las fechas de entrega o los horarios de nuestros vuelos. En 2015, la app evolucionó a una herramienta que recuerda bastante a Inbox, de Google, señal de que la compañí­a no estaba obteniendo el resultado esperado con Alto.

A pesar de ello, el cierre definitivo de la aplicación llega de imprevisto para los usuarios de la misma. Desde la compañí­a no han hecho públicos los motivos del cierre, aunque todo apunta a que la app no era rentable para AOL. Aun así­, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el asunto.

Comparte en: