Corea del Sur inaugura ciudad especialmente diseñada para coches autónomos

Publicado el

K-City

Corea del Sur acaba de inaugurar la primera sección de una ciudad especial, 323.749 metros cuadrados de instalaciones para pruebas de automóviles sin conductor en una región que ya se conoce como «K-City«, a 32 km de Seúl.

La instalación incluye autopistas, áreas del centro, afueras y entornos comunitarios, simulando las condiciones de la vida real de los coches autónomos. En esta primera fase abrirán una carretera de cuatro carriles, y se espera que la instalación completa esté operativa a finales de 2018.

Uno de los objetivos es ayudar a diferentes marcas a probar sus coches y proyectos del sector, como Samsung, SK Telecom, Hyundai y Kia Motors. Corea quiere ser una referencia en este tema, y de hecho espera que la apertura de la carretera respalde el plan gubernamental de disponibilidad comercial de vehí­culos con autonomí­a de nivel 3 (puede circular en autopistas y autoví­as, pero requiere supervisión) en los próximos tres años, según indican en futurism.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, esta ciudad funcionará en base a sistemas de transporte inteligente, gestionados siempre por las autoridades de seguridad de la nación asiática y sin necesidad de permisos.

En Estados Unidos, mientras tanto, Waymo cuenta con una área de 404.686 metros cuadrados para pruebas en el desierto californiano, y la Universidad de Michigan también está trabajando para construir una instalación de pruebas aún más grande en los terrenos de una antigua planta de aviones de General Motors en la ciudad de Ypsilanti, Michigan, con casi 1.4 kilómetros cuadrados.

Publicado en
Etiquetado
corea

Comparte en: