Apple Clips estrena «Escenas de Selfie», función de Realidad Aumentada para usuarios de iPhone X

Publicado el

EscenasDeSelfies

Apple ha lanzado una importante actualización de Clips, su aplicación móvil para iPhone e iPad orientada a la realización de ví­deos de duración breve pero con aspectos divertidos y lúdicos, cuyo lanzamiento inicial tuvo lugar el pasado mes de abril.

Entre las novedades se encuentra la renovación de su interfaz para facilitar el acceso a los controles, evitando así­ ser demasiado básico poniendo al frente los controles que necesitan para realizar sus ví­deos; más pegatinas, posters y bandas sonoras, incluyendo pegatinas animadas de personajes de Stars Wars y 21 nuevas bandas sonoras libres de derechos de artistas independientes; nuevos efectos artí­sticos que usan la tecnologí­a de transferencia de estilo para convertir los contenidos en obras de arte similar a lo que hace Prisma, e incluso soporte para iCloud.

Pero lo más llamativo es la nueva función llamada Escenas de Selfie, la cual podrán usar sólo los usuarios de iPhone X, ya que aprovecha la tecnologí­a de cámara TrueDepth para poder situar los usuarios en escenas virtuales, existiendo en la actualidad unas 10 escenas a elegir, dos de las cuales es de temática Star Wars. La idea consiste en recortar a los usuarios de las imágenes para incluir como fondos escenas virtuales, escenas que son completamente inmersivas, a 360º, existiendo además sonidos ambientales para generar aún más sensación de inmersión.

Como decimos, esta última e interesante novedad sólo está disponible para los usuarios de iPhone X, cuyos resultados serán algo similar a lo que se podrá obtener con las lentes mundiales de Snapchat.

Comparte en: