Pocas propuestas aparecen suficientemente atractivas como para sustituir un sistema que hace tantas décadas que domina el día a día en nuestra conmutación a la oficina, escuela u hogar. Dentro de la categoría de transportes eléctricos inteligentes tenemos que parar para mencionar uno nuevo de Xiaomi, el M365.
El ser plegable y ligero lo hace no sólo una gran alternativa a los automóviles y transporte público sino también el complemento perfecto a ellos, ideal para meterlo al maletero del coche o al tranvía/autobús y utilizarlo cuando no podamos usar ninguno de los anteriores, plegándolo y desplegándolo en tan sólo 3 segundos. Con una distancia de crucero de 30km, algo que consigue gracias a una batería de litio 18650 de alta calidad y un motor de 250W, puede circular a una velocidad máxima de 25 km.
Este Xiaomi, que se está vendiendo en tomtop.com con más de 100 euros de descuento usando el cupón XMS12, puede adquirirse a un precio final de 361,19 euros, enviándose gratis a España (y toda la UE), México, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos, ya que los impuestos y envío son pagados por Tomtop.
Cuenta con control vía app, que rastrea los hábitos, la velocidad de conducción y demás variables. Usa un sistema dual de frenos: sistema antibloqueo E-ABS para la rueda delantera y freno de disco mecánico para la rueda trasera, lo que ayuda a mejorar la respuesta de frenado y acorta la distancia a 4 metros.
Para ahorrar energía usa un sistema de recuperación de energía cinética para transformarla en eléctrica, una idea clásica que ayuda a aumentar la duración de la batería y la autonomía del vehículo. Para saber el estado de la batería tenemos 4 LEDs que informan constantemente sobre el estado.
Dispone de 6 funciones de protección: Protección contra cortocircuitos, protección contra sobrecorriente, protección contra sobrecarga, protección contra sobrevoltaje, protección contra baja tensión y protección contra anomalías de temperatura.
El neumático es inflable, de 8,5 pulgadas, a prueba de golpes y antideslizantes, y las luces delanteras y traseras son super brillantes, para mayor visibilidad y seguridad de conducción por la noche.