Google prepara Files Go, una nueva app para la gestión de archivos en Android

Publicado el

FilesGo

Google se encuentra desarrollando en estos momentos una nueva aplicación móvil enfocada en la gestión de archivos en móviles Android, incluyendo algunas funciones más, siendo la más interesante la posibilidad de transferir archivos a contactos cercanos ví­a Bluetooth, similar a AirDrop de Apple, donde todos los usuarios deben tener la app abierta para poder realizarse las transferencias.

La aplicación se llama Files Go y de momento está disponible en Play Store a través de su programa de acceso temprano en la que el cupo de betatesters de momento se encuentra completo, de modo que no se puede sumar nadie más a probarla.

Algunos piensan que se trata de una aplicación enfocada a mercados emergentes, aunque otros, como TechCrunch, entienden que su lanzamiento será a nivel mundial para todos los usuarios este próximo mes de diciembre.

A través de las capturas de 9to5Google, medio que inicialmente se dio cuenta de su existencia, se ha podido conocer aspectos de su funcionamiento. Se sabe que permitirá administrar archivos, recuperar espacio de almacenamiento, y la mencionada transferencia de archivos.

La aplicación ofrecerá en su interfaz dos pestañas: Almacenamiento y Archivo. En la primera se mostrarán mediante tarjetas aquellos elementos, incluso sugerencia de elementos, que pueden ser eliminados, ya sea caché de aplicaciones, archivos duplicados, entre otros, y en la segunda pestaña agrupa contenidos disponibles por tipologí­as, pudiendo desglosarse por origen, entre otros aspectos.

Los más atrevidos pueden probar la aplicación a través de la versión existente en APK Mirror.

Comparte en: