Facebook simplifica la dinámica de monetización en los Artí­culos Instantáneos

Publicado el

El equipo de Facebook anunció una nueva dinámica para administrar un nuevo tipo de anuncios dentro de los Artí­culos Instantáneos.

Hace unos meses, Facebook daba a los editores una nueva forma de monetización dentro de los Artí­culos Instantáneos. Aquellos registrados en Audience Network tení­an la posibilidad de probar la publicación de anuncios en las unidades de artí­culos relacionados, que son los que se muestran debajo del contenido de los Artí­culos Instantáneos.

Si bien esta nueva propuesta tuvo una buena aceptación, activar este tipo de anuncios resultaba engorroso, ya que era necesario insertar código HTML. Así­ que, atendiendo el feedback de los editores, Facebook cambió esta dinámica, como se ve en la imagen:

Facebook

Ahora los editores, podrán controlar los anuncios en la sección de recirculación con un simple clic. Encontrarán la opción para activar automáticamente estos anuncios, en Herramientas de Publicación >> Artí­culos Instantáneos >> Monetización.

Esta nueva pestaña de monetización busca simplificar mucho el proceso, y animar a los editores a probar este formato, sin miedo a complicarse con demasiadas opciones.

Aquellos que aún no han apostado por la monetización en los Instant Articles. Facebook comparte algunos estudios de casos, como por ejemplo,  The Atlantic. Analiza brevemente la estrategia que han utilizado al utilizar los Artí­culos Instantáneos, y algunas estadí­sticas de los resultados obtenidos.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: