Google hace más fácil insertar imágenes en sus aplicaciones ofimáticas ví­a web

Publicado el

Insertar-Imagen

Google ha comenzado el despliegue de una mejora menor pero bastante útil que hará que los usuarios lo tengamos más fácil a la hora de añadir imágenes a nuestros documentos, presentaciones y dibujos a través de las aplicaciones Documentos, Presentaciones y Dibujos de Google en la web.

Este despliegue ha comenzado hoy y está previsto que nos llegue a todos los usuarios más allá de los 15 dí­as, por lo que se trata de un lanzamiento gradual.

Una vez tengamos ya esa mejora en nuestra cuentas, tan sólo tenemos que ir a la pestaña Insertar y escoger la opción Imagen o bien presionar directamente el botón Imagen en las citadas aplicaciones. En cualquiera de las ví­as nos aparecerá un submenú con las siguientes opciones:

  • Subir desde el ordenador
  • Buscar en la web
  • Drive
  • Fotos
  • Por URL

 

La primera opción nos abrirá el administrador de archivos del sistema que estemos usando. En caso de seleccionar Buscar en la web, Drive o Fotos, nos aparecerá un menú en el lateral derecho, similar al disponible a través de las aplicaciones móviles, por el cual podremos navegar por los contenidos de una manera sencilla, pudiendo tanto seleccionar como directamente arrastrar la imagen que queremos añadir.

En caso de indicar la opción Por URL, nos aparecerá la posibilidad de establecer el enlace de la imagen disponible en la web a través de una nueva ventana. De esta manera, nos evitaremos usar la actual ventana, que si bien no es difí­cil de usar, sí­ que es mucho menos eficiente que la nueva solución que nos ofrece ahora Google.

Comparte en: