FitOn, un smartwatch para controlar la saturación de oxí­geno en sangre

Publicado el

FitOn

Uno de los usos más extendidos de los relojes inteligentes es el de complemento deportivo con el que estar al tanto de nuestros niveles de actividad. El smartwatch del que os hablamos va aún más allá, ya que afirma ser el primer reloj inteligente capaz de controlar la saturación de oxí­geno en sangre. Actualmente se encuentra recaudando fondos en Kickstarter con gran éxito.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas principales de FitOn, el reloj ha sido diseñado para llevar un control continuo de nuestras pulsaciones, algo ideal durante la práctica de deporte. Además, se trata de una caracterí­stica que permitirá registrar de manera más precisa el número de calorí­as quemadas a lo largo del dí­a.

Pero sin duda, la principal razón por la que destaca FitOn es por su capacidad de controlar la saturación de oxí­geno en sangre, una función que podremos utilizar en deportes tan diferentes como la natación o el ciclismo. Además, gracias a la conectividad con iOS y Android podremos consultar todos los datos registrados desde las aplicaciones de salud de ambos sistemas operativos.

Como viene siendo habitual, el interés causado por este tipo de relojes inteligentes es bastante elevado. De hecho, a falta de 13 dí­as para el cierre de la campaña de financiación, FitOn ha recaudado más de 120.000 de los 10.000 dólares necesarios. El reloj estará disponible desde el mes de diciembre y se comercializará por 89 dólares. A continuación podéis ver el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: