IONITY, el proyecto para tener una red de estaciones de carga de coches eléctricos en Europa

Publicado el

Ionity

Uno de los principales problemas existentes en el mundo de los coches eléctricos es la falta de estaciones de carga. Es mucho más fácil encontrar una gasolinera tradicional que una estación de carga, y eso es algo que algunos fabricantes alemanes quieren solucionar antes de 2020.

Están trabajando en la creación de una red de estaciones de carga en toda Europa, un proyecto que, con el nombre IONITY, nace gracias al trabajo de varias empresas, entre las que se encuentran BMW, Vokswagen, Daimler y Ford.

Comenzarán instalando 20 estaciones en toda Alemania a finales de este año, todas separadas a 120 kilómetros de distancia, por lo que un coche eléctrico podrí­a ir de una a otra sin excesivos problemas. A finales de 2018 la red aumentará a 100 unidades, y para 2020 IONITY espera tener 400 cargadores instalados en todo el continente.

Cada punto de carga tendrá una capacidad de 350 kilovatios, según indican en TNW, y usará el sistema de carga estándar europeo, sin vincularse a ninguna marca especí­fica.

Tesla, por ejemplo, tiene varias estaciones, pero en ellas solo se pueden cargar sus coches, algo que quieren evitar los fabricantes europeos.

El CEO del consorcio es Michael Hajesch, quien informó que también tendrán una función de pago digital, por lo que no será necesario pasar por cajas tradicionales.

Ahora solo tenemos que esperar a que los precios de los coches eléctricos bajen, para que la tecnologí­a pueda llegar a todos los rincones del planeta.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: