Google rediseña la interfaz web móvil de su buscador

Publicado el

Imagen: Nueva interfaz
Imagen: Nueva interfaz

Google está comenzando a expandir un nuevo rediseño de la interfaz web de su buscador para dispositivos móviles, un rediseño que destaca por la eliminación de las esquinas cuadradas del campo de búsquedas, de la sección de categorí­as, e incluso para cada una de las tarjetas de los resultados, incluyendo las tarjetas temáticas, mostrando ahora unas esquinas completamente redondeadas.

Este rediseño ha estado en pruebas desde el pasado mes de octubre y llega desde hace varias horas para todos aquellos usuarios móviles que tengan abiertas las sesiones de sus cuentas en Google.

Además del redondeo de las esquinas, ahora también se ofrece un fondo blanco brillante en lugar del tí­pico gris claro al que estábamos acostumbrados, e incluso los enlaces se muestran bajo un color azul más claro. Este rediseño aún no ha llegado a la aplicación de búsquedas de Google para dispositivos Android aunque es previsible que también llegue, puesto que también se está probando en la misma.

Lo que no se sabe aún es si llegará próximamente a la versión web de escritorio, aunque llegar debe de llegar, dado que las empresas tecnológicas buscan ofrecer la misma familiaridad de usuario en todos los dispositivos posibles, y Google no es una excepción en este sentido, aunque algunas veces esa coherencia visual tarde algo más en llegar, como hemos visto recientemente con el rediseño de la interfaz web de Google Calendar.

Comparte en: