La plataforma de mensajerí­a segura Signal ya cuenta con app para ordenadores

Publicado el

Signal

Todos aquellos que estéis preocupados por la privacidad de los datos que compartí­s a través de Internet habréis oí­do hablar sobre Signal, la aplicación de mensajerí­a segura. Hasta el momento, la única forma de utilizar Signal en un ordenador era a través de la versión web. Por suerte, sus creadores acaban de lanzar una aplicación nativa para Windows, macOS y Linux.

Gracias a este cambio, de ahora en adelante podremos usar Signal sin depender de un navegador. Además, la versión web de Signal solamente era compatible con Google Chrome, por lo que los usuarios del resto de navegadores no podí­an disfrutar de las ventajas de la plataforma. En concreto, Signal será compatible con las versiones de 64 bits de los sistemas operativos más recientes de Windows (a partir de la versión 7), macOS (a partir de la versión 10.9) y Linux.

Si nunca habéis utilizado Signal, su funcionamiento es de lo más sencillo y aporta numerosas ventajas. Para comenzar a utilizarla solo tenéis que descargar la aplicación, emparejarla con vuestro teléfono y comenzar a disfrutar de la mensajerí­a segura. Además, en caso de que ya hayáis utilizado la antigua versión para Google Chrome, es posible exportar los datos e importarlos en la nueva app nativa.

Sin duda, se trata de una medida que los usuarios de Signal agradecerán, sobre todo si tenemos en cuenta la comodidad que supone el hecho de no tener que abrir el navegador para mantener conversaciones seguras. Podéis descargar la aplicación para Windows, Mac y Linux a través de la web de Signal.

Comparte en: