TRITOWN, el nuevo vehí­culo presentado por Yamaha

Publicado el

En este ví­deo podéis ver el vehí­culo eléctrico compacto con tres ruedas que han presentado en Yamaha.

Se trata de un prototipo que usa el mecanismo Leaning Multi-Wheel (LMW) de Yamaha, una estructura que permite montarse de pie y que usa el equilibrio de la persona para poder moverse de un lado a otro, como si de un patí­n se tratara.

Cuenta con un cuerpo ligero y compacto, y es bastante sencillo de operar, motivo por el cual desean que se convierta en el vehí­culo de ciudad favorito por millones de personas, la mejor opción para movilidad de corto alcance.

tritown

Al ser aún un prototipo, no han dado detalles técnicos relacionados con capacidad o autonomí­a, pero en la presentación de la 45th Tokyo Motor Show 2017 indican que el sistema de equilibrio usado permite que el vehí­culo se mantenga estable sin necesidad de poner el pie en el suelo, incluso cuando está parado. Quieren que sea una extensión de nuestro cuerpo, y para ello cuenta con varios dispositivos que alteran el centro de equilibrio a medida que nos movemos.

Podéis ver más imágenes del concepto en global.yamaha-motor.com, así­ como el ví­deo de su versión Moto, la NIKEN, cuyo lanzamiento oficial podrí­a producirse en el show de motociclismo de Milán en noviembre:

Publicado en
Etiquetado
Yamaha

Comparte en: