Skype lleva su nueva experiencia a equipos de escritorio

Publicado el

NuevoSkype

Skype está trayendo la nueva experiencia, lanzada a inicios del pasado verano en dispositivos móviles, a sus aplicaciones de escritorio, incluyendo muchas de las caracterí­sticas que ya disfrutan los usuarios de Skype en dispositivos móviles atendiendo a los comentarios que ha ido recibiendo durante estos últimos meses. En este sentido, las nuevas versiones de Skype para el escritorio llegan, después de estar en fase de pruebas desde el pasado mes de agosto, a los sistemas Windows (Windows 7, 8, y lanzamientos de Windows 10 hasta la 1511 -el resto de usuarios de Windows 10 recibirán próximamente una nueva versión), Linux y Mac.

Los usuarios podrán tener la nueva versión ya si tienen las actualizaciones automáticas activadas o bien deberán realizar la instalación de la nueva versión de forma manual.

En cualquier caso, conforme estén en la nueva versión, además de una interfaz renovada y mejorada, los usuarios podrán hacer uso de los temas personalizables acorde a sus estados de ánimo o momentos del dí­a en base a colores y temas, dispondrán de listas de chat que podrán organizar en base a diferentes criterios, e incluso podrán compartir elementos multimedia de manera más fácil gracias a que Skype está basado en la nube, pudiendo compartir elementos de hasta 300 MB cada uno, lo que además, el hecho de estar basado en la nube lo convierte en una aplicación multi-dispositivo real, de modo que mensajes y otros elementos están disponibles desde cualquier dispositivo.

Complementos-Skype

Por otro lado, también cuentan con un nuevo panel de notificaciones para ponerse al dí­a, una galerí­a donde podrán encontrar aquellos elementos compartidos, e incluso los Skype Insiders tendrán acceso a complementos, pudiendo realizar una serie de tareas como enviar GIFs, programar reuniones o estar informados, entre otras posibilidades.

Además, pondrán reaccionar en conversaciones o ví­deollamadas, saber si son mencionados en una conversación gracias a la función de menciones, e incluso vuelven a disponer de sus estados de disponibilidad para dar a conocer sus estados de presencia. También podrán hacer uso de los bots para realizar planes, estar informados, entre otras posibilidades.

Comparte en: