Citroí«n presenta el Nuevo SUV Compacto Citroí«n C3Aircross

Publicado el

Citroí«n C3Aircross

Citroí«n ha presentado el Nuevo SUV Compacto Citroí«n C3 Aircross, un modelo inspirado por el concepto de C-Aircross que vimos a principios de este año, protagonizando la ofensiva SUV.
Se trata de un coche que destaca por su fuerza y robustez, con un capó alto, chevrones de cromo, firma luminosa de LED y custodias traseras de policarbonato, con un interior que realmente llama la atención:

sshot-60

Para carretera

Ha sido diseñado para que sea sencillo conducirlo en cualquier terreno, con Grip Control con control de descenso. Cuenta con ruedas grandes, y permite modificar el tipo de tracción según el terreno y controlar la velocidad del vehí­culo al conducir cuesta abajo, independientemente del tipo de pendiente.

Citroí«n C3Aircross

Y para ciudad

Pero no se trata solo de un coche de carretera, es ágil en ciudad gracias a la tecnologí­a Park Assist, que facilita el trabajo de las maniobras de estacionamiento, y a la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, que ofrece vista posterior de 180° en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Citroí«n C3Aircross

Espacio Interno

El espacio interno es enorme, con 5 asientos que ofrecen mucho espacio para piernas y sobre la cabeza. Pero llama la atención el maletero, de 410L ampliable a 520L. Para una modularidad completa, el asiento del acompañante se puede plegar para aumentar la longitud de la carga hasta los 2,40 m. La capacidad total de carga una vez se abaten los asientos llega a los 1,289 litros.

Diseño

El diseño es realmente original gracias a su capot musculado. E sun coche a la vez corto y alto, no agresivo, con sus luces en dos alturas y luces traseras de efecto 3D tí­picas del concept C-Aircross. Cuenta con protecciones en los pasos de rueda y los bajos pintados para protegerse de los impactos menores.

En lo que a colores se refiere, hay 85 combinaciones disponibles, con ocho colores de carrocerí­a, cuatro colores de techo y cuatro packs de color. También pueden personalizarse las luces laterales con su efecto persiana y las barras de techo. Hay cinco ambientes disponibles: Serie, Gris Metropolitan,Rojo Urban, Hype Mistral y Hype Colorado.

El techo es panorámico, con superficie acristalada de casi un metro de longitud en el interior, y cuenta con dos botones eléctricos que permiten al conductor abrir el techo o ajustar la persiana para regular el nivel de luz dentro del habitáculo.

Tecnologí­a

Y llegamos a nuestra parte preferida, la tecnologí­a. Cuenta con un Head-up display para que el conductor pueda ver la información clave de conducción continuamente sin apartar los ojos de la carretera. La información se muestra en color en un panel retráctil en la lí­nea de visión del conductor.

Citroí«n C3Aircross

La consola central dispone de compartimiento de almacenamiento dedicado para la carga inalámbrica de smartphones, y las apps pueden accederse desde la pantalla táctil de 17,8 cm (7”) a través de la función mirror screen, con Apple CarPlay y Android Auto.

Citroí«n C3Aircross

La tecnologí­a Grip Control, tal como hemos comentado, permite la adaptación a diversos tipos de terreno, siendo posible ponerlo en modo automático o configurar el modo Arena, Barro, Nieve, y ESP OFF. El control de descenso «Hill Assist Descent» ayuda a mantener al vehí­culo a velocidad reducida en pendientes pronunciadas.

Motor

Cuenta con cinco motores diferentes, ya que está disponible con un motor PureTech de gasolina (82, 110 y 130) o un motor diésel BlueHDi (100 y 120). Una caja de cambios automática EAT6 ligada a la función Stop & Start está disponible con el motor de gasolina PureTech 110, mientras que el motor de gasolina PureTech 130 y el motor diesel BlueHDi 120 se suministran con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Podéis ver más detalles de los recursos ofrecidos en citroen.es

Publicado en

Comparte en: