Este kit te permitirá crear tu propio robot de Inteligencia Artificial

Publicado el

Nova

A través de las plataformas de financiación colectiva hemos visto muchos proyectos de robótica que se quedan en lo más básico, ideal para que los usuarios noveles puedan adentrarse en este mundillo y adquirir conocimientos en una serie de materias.

Por suerte, también existen proyectos de robótica que van aún más lejos. Es el caso de Nova, un kit de desarrollo cuyo limite lo pondrá los propios usuarios con sus conocimientos, habilidades e imaginación.

Con Nova, los usuarios podrán crear sus propios robots de Inteligencia Artificial posibilitándoles además aprender o mejorar sus conceptos de programación, electrónica, así­ como otros conceptos de ingenierí­a.

Se trata de un proyecto de código abierto al que se le puede añadir otros elementos, ya sean sensores, altavoces, entre otros, de modo que sus capacidades y funciones vendrán determinadas tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

El lí­mite será aquel al que los usuarios aspiren a llegar. Nova será capaz de hacer seguimiento de rostros, medir distancias, identificar colores, y mucho más. E incluso podrá llegar a moverse. Nova usa una placa Creoqode Mini Mega completamente compatible con Arduino.

Los usuarios podrán programar sus capacidades tanto en Windows, Mac OS como en Linux a través de Arduino Software & Processing (IDE).

Nova lleva recaudados ya más de lo establecido en su lí­mite, fijado en unas 20.000 libras, quedando aún 19 dí­as más de campaña, cuyas recompensas comenzarán a enviarse en el mes de mayo del próximo año a cualquier parte del mundo.