Microsoft explica cómo consiguen un outlook.com más rápido

Publicado el

outlook

Desde el blog de Office presentaron hace pocas semanas una versión nueva beta de outlook.com, y hoy han publicado un artí­culo con algunos detalles explicando cómo han conseguido que sea más rápido.

Indican que una parte importante está relacionada con la forma como operan sus redes y centros de datos, aumentando el rendimiento al almacenar los datos en una región que optimice la velocidad de entrega de la información, que generalmente se basa en la proximidad de los centros de datos de donde se encuentra cada usuario. Hoy publican las formas como han conseguido hacerlo.

Outlook.com está alojado en múltiples centros de datos en todo el mundo, lo que brinda tolerancia a fallas, equilibrio de carga y ventajas de rendimiento. Cada usuario tendrá su cuenta gestionada por servidores relativamente locales, de forma que alguien de Europa tiene su cuenta almacenada en servidores europeos, sin llegar a Estados Unidos. Históricamente han determinado estas ubicaciones según el paí­s que se selecciona como lugar de residencia cuando creamos la cuenta, pero ahora han dejado de hacerlo así­.

Cuando creamos una nueva cuenta de Outlook.com, determinan los centros de datos apropiados automáticamente, en lugar de depender del paí­s de residencia almacenado en el perfil de la cuenta. Podemos estar fí­sicamente en Estados Unidos e indicar que somos europeos, la gestión se realizará en el servidor fí­sicamente más cercano siempre.

También están haciendo que Outlook.com sea lo suficientemente inteligente como para mover automáticamente la cuenta a centros de datos más cercanos cuando el usuario migre de paí­s. De forma que será transparente para el usuario.

No moverán continuamente datos entre regiones cada vez que viajamos al extranjero, pero se realizará un estudio para verificar si vale la pena en función de la cantidad de tiempo que pasemos en cada lugar.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: