Microsoft abre nuevo estudio para crear hologramas para Realidad Aumentada y Virtual

Publicado el

ar

Microsoft ha abierto un nuevo estudio en San Francisco que permitirá a sus clientes crear hologramas que se puedan usar en plataformas de realidad mixta.

Es el tercer estudio de la compañí­a con este objetivo, iniciativas que ayudarán a impulsar el contenido holográfico de sus HoloLens de realidad aumentada y virtual, inicialmente abiertos para desarrolladores y socios locales.

Dentro del nuevo estudio cuenta con el Mixed Reality Capture Studio y la Mixed Reality Academy, además de contar con otros estudios de captura de imágenes en su sede de Redmond y uno en Londres, dirigido por Dimension Studios.

Microsoft está apostando bastante en este tipo de tecnologí­a, como ya vimos durante el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, que brinda soporte para contenido de realidad mixta, o como demostró la adquisición de AltspaceVR para respaldar su estrategia de RV y RA.

Microsoft planea abrir más estudios de captura de este tipo en todo el mundo, bajo acuerdos de licencia similares a su asociación con Dimension Studios. En cada uno tendrán equipos de almacenamiento de datos y cientos de cámaras para capturar actuaciones. Sus algoritmos de visión por computadora luego crean superficies 3D de lo que capturan las cámaras, generando 10GB de imágenes en bruto por segundo. A continuación, se comprime el video holográfico para facilitar la transmisión y visualización.

El nuevo estudio de San Francisco es capaz de capturar alrededor de una hora de metraje continuo, mientras que las instalaciones de Redmond están limitadas a unos cuatro minutos.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: