Facebook implementará una nueva dinámica para asegurar la transparencia en los anuncios

Publicado el

Facebook emitió un comunicado, anunciando una serie de medidas que se tomarán para asegurar la transparencia en la publicidad que se emite en la plataforma, especialmente aquella relacionada con asuntos polí­ticos.

Tal como lo expresaron, el objetivo es que los usuarios siempre puedan saber  quién es el anunciante detrás de los anuncios que se visualizan. Para que esto sea posible, como primera medida, se exigirá que todos los anuncios que se creen y se publiquen, estén asociados a una página.

Por otra parte, los usuarios encontrarán una opción que les permitirá ver todos los anuncios que se muestran en una página, remitiéndolos a la página del anunciante.

Siguiendo esa dinámica, veremos una breve descripción del tipo de anuncio que se promociona y su objetivo. Y por supuesto, toda la serie de publicidades de esta página:

Facebook

Un detalle interesante, es que esto será visible aunque el usuario no corresponda a la audiencia objetivo de la publicidad.

En cuanto a los anuncios polí­ticos, el proceso será más exigente y habrá requerimientos extras, como por ejemplo, verificación de identidad, ubicación, entidad, entre otros datos. Esta nueva metodologí­a se probará primero en Canadá, luego en EE.UU, y con el tiempo se extenderá a todos los paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: