FontBase, una aplicación profesional con la que gestionar todas tus fuentes

FontBase

A pesar de la enorme cantidad de fuentes disponibles en Internet, con frecuencia echamos en falta soluciones de calidad con las que gestionar y probar diferentes fuentes de manera sencilla. Recientemente hemos descubierto FontBase, una aplicación para Mac, Windows y Linux con la que gestionar y probar todo tipo de fuentes desde un mismo lugar, incluyendo las de Google Fonts.

La aplicación destaca por un gran número de características bastante útiles. Por ejemplo, FontBase nos permite crear y gestionar colecciones de fuentes, lo que facilita enormemente su orden. Además, también es posible ver todos los estilos de fuente en una única pagina y descubrir combinaciones interesantes.

Por supuesto, la función más útil de la aplicación es la que nos permite probar las fuentes sin instalarlas. Tal y como podréis comprobar, podremos incluso aplicar estilos o fondos para comprobar cómo quedaría nuestro mensaje con la tipografía seleccionada. Además, gracias a la nueva función Collect, la aplicación nos permitirá activar y probar cualquier fuente de Google con un solo clic, evitando así la necesidad de tener que descargarla, descomprimirla e instalarla manualmente.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que trabajéis de una forma u otra con diferentes tipografías a lo largo del día. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la web de FontBase.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.