Amazon Key, para que abramos la puerta de nuestra casa con el móvil

Publicado el

sshot-26

Amazon Key es un nuevo producto presentado por Amazon para los miembros Prime, un kit que consta de una cámara conectada Amazon Cloud Cam y una cerradura inteligente, fabricada por Kwikset o Yale, que podremos gestionar desde el móvil, permitiendo así­ que sea posible abrir la puerta de la casa sin que estemos cerca, ideal para dejarle paso al repartidor.

El kit cuesta 250 dólares, y nace con la idea de permitir el acceso a nuestro hogar tanto de personas conocidas como de desconocidos que necesiten realizar alguna tarea (desde repartidores a personas que tengan que arreglar algún problema o instalar algo).

sshot-27

Quieren que eso de dejar la llave escondida en la maceta sea algo del pasado, y para ello apuestan en un sistema que nos permitirá ver quién solicita el acceso desde una cámara que enviará la imagen al móvil, un ví­deo con resolución 1080p y visión nocturna. El kit lo instala la propia Amazon, por lo que no tendremos que tener muchos conocimientos técnicos sobre el tema.

La venta empezará el 3 de noviembre, y en la primera fase solo permitirá que la confianza se entregue a los repartidores de la compañí­a. Las ventas se realizarán en 37 ciudades de Estados Unidos, aquéllas en las que funciona el servicio de Amazon Logistics.

El dí­a de la entrega, recibiremos una notificación por la mañana con una ventana de entrega de 4 horas. Justo antes de que el conductor llegue a nuestra puerta, recibiremos una notificación de «Llegar ahora» y, opcionalmente, podremos ver la entrega en vivo. El conductor tocará el timbre primero y luego pedirá que abra la puerta con su escáner portátil de Amazon. Amazon verificará que el paquete pertenece a la dirección y que el entregador esté cerca de la puerta, encenderá la Amazon Cloud Cam y abrirá la puerta. No se le dan códigos o claves especiales al entregador. El profesional colocará el paquete justo al lado de la puerta y solicitará volver a cerrarla. Una vez que se complete la entrega y se vuelva a bloquear la puerta, recibiremos una notificación final y enviará un video clip de la entrega.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: