Investigadores crean sensor táctil para convertir cualquier cosa en un controlador

Publicado el

Sensor

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Purdue ha desarrollado un sensor que podrí­a cambiar por completo el concepto de los wearables. Más concretamente, iSoft es un delgado sensor táctil que podemos aplicar a todo tipo de superficies, sin importar su forma o tamaño.

Tal y como afirman sus creadores, gracias al software complementario es posible personalizar el funcionamiento de iSoft para adaptarlo a diferentes dispositivos. De hecho, en el ví­deo podemos ver su uso en productos tan diferentes como televisiones, videoconsolas, lámparas, smartphones, abrigos, altavoces, etc.

Sin duda, el punto fuerte de iSoft es que no necesita ningún tipo de cable o accesorio electrónico en el material, lo que supone todo un punto a favor. Además, teniendo en cuenta que no es necesario contar con grandes conocimientos de electrónica para aprovechar su potencial, iSoft podrí­a convertirse en un dispositivo muy atractivo para muchos.

En concreto, el objetivo de sus creadores es que cualquiera pueda modificar sus productos y objetos con iSoft para convertirlos en controladores. Aun así­, por el momento se encuentra en fase de desarrollo y a la espera de la concesión de una patente, por lo que permaneceremos atentos a la evolución del mismo. Mientras tanto, os recomendamos que le echéis un vistazo al ví­deo que os mostramos a continuación para comprender mejor el funcionamiento de iSoft:

Fuente: Purdue University.

Comparte en: