Google presenta las extensiones de terceros para Gmail

Publicado el

ComplementosGMail

Los usuarios tanto particulares como empresariales de Gmail tenemos desde hoy una serie de complementos nativos de terceros a nuestra disposición para integrarlos en nuestras bandejas de entrada, con los cuales podemos complementar una serie de tareas sin necesidad de tener que salir de Gmail. Por ahora, los complementos que tenemos disponibles corresponden a Asana, Dialpad, DocuSign (próximamente), Hire (perteneciente a Google), Intuit QuickBooks, ProsperWorks, RingCentral, Smartsheet, Streak, Trello y Wrike.

Para acceder al Marketplace, donde están disponibles para su selección, tan sólo tenemos que presionar el icono de configuración que tenemos disponible en la parte superior derecha de nuestra bandeja de entrada, en cuyo menú veremos ahora la nueva opción llamada «Descargar complementos«, la cual nos abrirá la ventana del Marketplace para elegir aquellos complementos que deseemos integrar nativamente.

Obviamente, la idea de ofrecer complementos de terceros en GMail pretende buscar la mejora del flujo de trabajo diario acorde a las necesidades de cada uno de nosotros, de manera que los próximos complementos que se lancen igualmente irán dirigidos a mejorar nuestra productividad.

Una vez hayamos integrado aquellos complementos que necesitemos, podemos hacer uso de ellos tanto desde la web como desde la aplicación de Gmail para dispositivos Android. De momento no será posible usar los complementos en la app de GMail en iOS, aunque Google está trabajando con Apple para posibilitarlo, ni tampoco a través de Inbox de GMail.

El lanzamiento de los complementos nativos en GMail no pilla por sorpresa, ya que fue presentado en la pasada conferencia Google I/O 2017 aunque en aquel momento estaba disponible en fase de vista previa para desarrolladores. Por cierto, Google desea que los desarrolladores sigan creando sus propios complementos nativos para sus propias organizaciones, y con ello puedan sacar más partido de Gmail.

Comparte en: