La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible online

Publicado el

Tesis

No es la primera vez que os hablamos acerca de Stephen Hawking, el conocido fí­sico teórico, cosmólogo y divulgador cientí­fico. Estamos de enhorabuena, ya que el propio Stephen Hawking ha decidido compartir a través de Internet la tesis doctoral que publicó en 1966.

Se trata de un hecho sin precedentes, ya que hasta el momento, la tesis de Hawking no estaba disponible públicamente. En cuanto a las razones detrás de este movimiento, el objetivo de Hawking es despertar el interés tanto por el espacio como por el intercambio de conocimientos. En concreto, el conocido fí­sico teórico ha comunicado que «espera inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies».

Como es evidente, no se trata de una lectura ligera, ya que hay que contar con enormes dosis de conocimiento relacionado con los temas que Hawking trata en su tesis. Aun así­, estamos seguros de que resultará de gran interés tanto a estudiantes como a profesionales del mundo de la fí­sica. De hecho, desde la Universidad de Cambridge han confirmado que se trataba de una de las tesis más solicitadas.

El movimiento de Hawking ha servido para que la Universidad de Cambridge exija al os estudiantes entregar una copia digital de sus tesis de ahora en adelante. Además, la universidad les animará a hacerlas públicas con el objetivo de que otras personas puedan aprovechar los conocimientos recopilados en las miles de tesis de sus estudiantes. Si queréis acceder a la tesis de Hawking, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de la Universidad de Cambridge.

Fuente: The Guardian.

Comparte en: