Google ofrece a los negocios nuevas formas de configurar el botón de reservas

Publicado el

Google

Desde el lanzamiento de Reserve with Google en los Estados Unidos son muchos los negocios que han empezado a permitir a sus clientes reservar sus servicios a través de una búsqueda en Google. Para ello, los clientes solo tienen que hacer clic en el botón azul de reserva que veremos aparecer al buscar un determinado negocio. Recientemente, Google ha habilitado nuevas formas para que los negocios añadan un botón de reservas desde su cuenta en Google My Business.

Para incluir nuestro propio botón de reservas tenemos que iniciar sesión en Google My Business. Si tenemos una cuenta con alguno de los proveedores de programación de eventos compatibles con Google, el botón se añadirá automáticamente. En caso contrario, Google nos ofrecerá la opción de registrarnos en uno de estos servicios. Tan pronto lo hayamos hecho podremos tener nuestro botón de reservas en funcionamiento.

Una de las mayores ventajas de la implantación del botón de reservas es la posibilidad de llevar un registro de las mismas, lo que nos permitirá conocer el porcentaje de los clientes que llegan a nuestro negocio gracias a Google. De hecho, podremos consultar hasta los beneficios obtenidos. Por mencionar algunos de los proveedores disponibles, Google nos permite trabajar con Pike13, Setmore, Shore o Genbook, entre muchos otros.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la función, que estará disponible en los próximos dí­as en los Estados Unidos. Además, el gigante tecnológico ha confirmado que espera empezar a ofrecer esta opción en nuevos paí­ses muy pronto. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: Google.

Comparte en: