Amazon construirá un nuevo centro de investigación sobre Inteligencia Artificial en Alemania

Publicado el

Amazon-iA-Alemania

Amazon ha anunciado que va a construir un nuevo centro de investigación en Alemania, centrado en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, cuya ubicación se situará en la ciudad universitaria de Tubingen, cerca del campus de Max Planck Society, al cual dotará de 100 ingenieros altamente cualificados en el campo del aprendizaje automático a lo largo de los próximos cinco años.

En este centro, que será el cuarto que dispondrá en Alemania tras Berlin, Dresden y Aachen, se centrará en el desarrollo de la Inteligencia Artificial con el enfoque puesto en experiencias basadas en sistemas visuales.

Para ello, se ha asociado con la institución alemana Max Planck Society, que comenzó su andadura en el pasado mes de diciembre de 2016 y centrada también en la investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial, en lo que ha denominado como «cooperación estratégica» de gran alcance en todo el ámbito de la inteligencia artificial.

De esta manera, Amazon se suma a la iniciativa Cyber ”‹”‹Valley, al igual que otras compañí­as importantes, una iniciativa que nació el pasado mes de diciembre para reunir a compañí­as y otros grupos relacionados con la ciencia y tecnologí­a de cualquier parte del mundo para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial, robótica, aprendizaje automático y visión artificial, sus áreas clave.

Además, como parte de la asociación, la compañí­a también contribuirá con 1,25 millones de euros dedicado a premios la creación de grupos de investigación en la región de Stuttgart y Tubingen.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: